La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes un cielo de pocas nubes, incrementándose en ocasiones con chubascos aislados.
De acuerdo con la Onamet, estas condiciones serán más notorias hacia localidades de María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
En la tarde, producto de la incidencia de una vaguada y la interacción del viento con la orografía se prevén aguaceros locales, descargas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, San Juan, la parte sur de Santiago, San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Bahoruco e Independencia, estas desaparecerán en la noche.
Debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población en general evitar la exposición directa de los rayos solares sin la debida protección, principalmente de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y buscar lugares ventilados y frescos. Tenga presente que los niños y las personas de edad avanzada son los más susceptibles.
La Onamet también informó que vigila una zona de baja presión al este del Atlántico Tropical, la cual posee un potencial muy bajo para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional: nubes aisladas a dispersas con algún chubasco aislado en la tarde.
Santo Domingo Este: nubes aisladas a dispersas con algún chubasco aislado en la tarde.
Santo Domingo Norte: en la tarde, incrementos nubosos en la parte norte con aguaceros locales, tronadas distanciadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: en la tarde, incrementos nubosos en la parte norte con aguaceros locales, tronadas distanciadas y ráfagas de viento.