Valverde.-Miembros de la Cuarta Brigada de Infantería del ejército de República Dominicana, detuvieron a 125 ciudadanos haitianos por sus condiciones migratorias irregulares para estar en el país.
Las detenciones se produjeron durante interdicciones la noche de este pasado Martes, en los municipios Esperanza, Guayacanes, Mao y el distrito de Maizal de la provincia Valverde.
El operativo también se extendió hasta las localidades la Guajaca, Villa Elisa, Castañuelas y Hatillo Palma de la provincia Montecristi y el Guanal de Santiago Rodríguez, área de influencia del décimo batallón.
La totalidad de los detenidos entre los que figuran 90 del sexo masculino, 30 femeninas y varios niños sin contabilizar que andaban en compañía de sus padres.
También fueron ocupados un camión y tres motocicletas utilizadas para el trasiego de personas.
Todos fueron llevados en unidades del ejército hacia la sede de la cuarta brigada en Mao, donde han sido entregados a las autoridades de la dirección general de migración para su depuración y posterior repatriación hacia su territorio por la frontera de Dajabón.