Santiago Rodríguez.- Familiares y amigos del extinto senador de esta provincia ¨Darío Gómez Martínez¨, montaron un piquete frente al edificio del ayuntamiento municipal de Sabaneta, en rechazo a que le sea quitado el donde de una calle en honor al ex legislador de ese pueblo.
Los parientes y amigo de quien en vida fuera uno de los más influyentes senadores del país, electo para el periodo 2000-2004, exhibieron fotografías y cartelones, solicitando del consejo de regidores, dejar sin efecto la resolución de esa sala capitular, que quita el nombre de ¨Darío Gómez Martínez,¨ a una avenida de esa ciudad.
La propuesta de quitar el nombre de la calle antes mencionada fue presentada ante la sesión numero 10 de fecha 31 de Octubre 2024, por el señor ¨Ricardo González Quiñones¨, quien es director honorifico del departamento de cultura del ayuntamiento municipal de ¨San Ignacio de Sabaneta¨, la cual fue aprobada a unanimidad. .
La posición asumida durante una sesión de los concejales de esa sala capitular, fue confirmada mediante una certificación en fecha 1 de noviembre del presente año.
De acuerdo a lo informado antes de la colocación del nombre por las autoridades municipales, la calle se llamó ¨Restauración¨ mismo que quieren devolver al lugar.