SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, en su condición de presidente del Comité Organizador del próximo torneo de baloncesto superior con refuerzos de San Francisco de Macorís, hizo entrega este viernes en nombre del presidente Luis Abinader, de un cheque por un monto de cuatro millones de pesos para los gastos técnicos de la tradicional justa deportiva.
El dinero entregado por el congresista, es la mayor cantidad aportada por el gobierno en toda la historia del baloncesto francomacorisano, superando en un 100 por ciento la suma entregada el año pasado, que ascendió a dos millones de pesos.
Al hacer entrega de los recursos económicos, Romero, agradeció el apoyo recibido por el presidente Abinader y José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.
Asimismo, el congresista anunció que realizará un aporte a su nombre a los cinco equipos que participan en el torneo.
Por su lado, Óscar García, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte, al recibir el importante aporte, agradeció al senador Franklin Romero y al presidente Luis Abinader, por el apoyo dado a la popular disciplina deportiva.
Al acto de entrega, asistieron varios dirigentes de los clubes que participan en el tradicional evento deportivo.
Para el próximo mes de agosto, será iniciado el campeonato de baloncesto superior con refuerzos, con la participación de los campeones del San Martin, y los clubes Máximo Gómez, Santa Ana, Duarte y San Vicente de Paul.