SANTO DOMINGO.- Un contingente de la Investigación Criminal de la Policía Nacional, en compañía de fiscales adjuntos, arrestaron en un allanamiento a los propietarios de la empresa Vidal Plast, señalada como la responsable de la explosión ocurrida en San Cristóbal que cobró la vida de 34 personas.
Los detenidos son Maribel Sandoval y Edward Vidal, ejecutivos de la empresa ubicada en el antiguo edificio del desaparecido mercadito de la calle Padre Ayala.
De acuerdo a los datos, los esposos fueron trasladados a la Dirección Regional Sur de la Policía de San Cristóbal.
Las investigaciones de la Dirección del J-2 de Las Fuerzas Armadas con la colaboración de los demás Cuerpos Investigativos del Estados rindieron un informe al Presidente de la República, Luis Abinader, quien dijo que el Ministerio público estaba en su deber de actuar, para que los responsables reciban el peso de la Ley.
Los esposos Sandoval y Vidal, fueron arrestados por orden de un juez, para ser sometidos la Justicia en las próximas horas.
En ese orden se indicó también, que en las próximas horas serán arrestados otros comerciantes con cubículos en el desaparecido mercadito.
Informe
El informe del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal revela que el epicentro de la explosión ocurrió en la empresa de plástico identificada como Vidal Plastic.
El mismo indica que «en el área donde la empresa almacenaba y realizaba reciclaje de plástico se encontraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles que se pueden generar por el calentamiento de dichos materiales, los cuales al estar encerrados y no poder ventilar crearon un significativa acumulación en el tiempo los cuales pueden provocar un incendio o una explosión como la sucedida«.