Montecristi.- Con la interpretación de las notas del himno nacional, una salva de 21 disparos y la entrega de la bandera Dominicana a su hijo ¨José Virgil Toribio¨, un pelotón de la 15 compañía del ejército, en representación de las fuerzas armadas, rindió homenaje a Osvaldo Virgil.
Las tropas del ejército, fuerza aérea dominicana, policía nacional, defensa civil, bomberos y diferentes personalidades, encabezaron el acto de sepultura la tarde de este jueves, de quien fuera el primer pelotero dominicano en acceder a las grandes ligar.
Osvaldo Virgil falleció el pasado domingo 29 de septiembre en su residencia de Montecristi, a la edad de 92 años y sepultado en el cementerio municipal este jueves, donde acudieron cientos de personas a dar el último a dios al ex beisbolista que puso en alto la República Dominicana.
Ante el féretro desfilaron haciendo guardia de honor, el ministro de deporte Kelvin Cruz, los peloteros Toni Peña, Nelson Cruz, Starlin Castro, Pedro Martínez, el senador Bernardo Alemán, alcalde Jesús Jerez, entre otros deportistas, personalidades, familiares y amigos que lamentaron su fallecimiento.
Virgil fue sepultado este jueves con los honores de estilo militar, con una salva de 21 disparos y la bandera nacional, previa a una caravana encabezada por la defensa civil, cuerpos de bomberos, ejército dominicano, Fuerza Aérea, amigos y familiares.
Durante el desfile con el féretro el cuerpo fue llevado a la casa marteña ubicada en la calle que lleva su nombre, desde la funeraria municipal y luego a una misa de cuerpo presente en la parroquia San Fernando.
Al final de la jornada fue lanzada una salva de 21 cañonazos, por un pelotón del la 15 compañía del ejercido de República Dominicana y sepultado con la bandera nacional.