Valverde.- Miembros de la Cuarta Brigada de Infantería del ejército de República Dominicana ¨ERD¨, detuvieron 69 haitianos en condiciones migratorias irregular para estar en el país, durante operativos de interdicción en Mao.
Las detenciones fueron realizadas mediante un operativo de patrullas motorizadas y en vehículos, con miras a disminuir la presencia de indocumentados en esta parte del país.
Del total de detenidos, 51 personas son del sexo masculino y 18 féminas, también fueron ocupadas 5 motocicletas en momentos que eran utilizadas para el trasiego de los extranjeros indocumentados.
Los indocumentados detenidos, fueron enviados a la Dirección General de Migración ¨DGM¨, para su depuración final y proceso de retorno a su país de origen (Haití), por la frontera en Dajabón.
Las acciones forman parte del cumplimiento al anuncio hecho por el presidente de la República Luis Abinader, quien ordenó a las autoridades de seguridad y migratorias bajo su mando, repatriar hasta 10 mil indocumentados por semana, cifra que han ido en aumento.