El ejército ocupa mediante persecución a tiros Yipeta con 18 indocumentados en su interior en Mao

Valverde.- Miembros del servicio de inteligencia S2 y uniformados de la Cuarta brigada de Infantería del ejército de República Dominicana, con asiento en mao,  ocuparon una Yipeta en la cual eran transportados 18 extranjeros con estatus migratorio irregular para estar en el país.

Durante la persecución que inicio próximo a la fortaleza, sede de la cuarta brigada en Mao, el vehículo resultó con un neumático delantero pinchado y una persona herida de perdigón en la tetilla derecha próximo al hombro.

Los miembros del ejército actuaron atendieron denuncias sobre que  en el vehículo se desplazaba una cantidad de indocumentados Haitianos, por lo que dando seguimiento se apostaron próximo al destacamento militar, pero el conductor del mismo no obtemperó al llamado a paro y aceleró la marcha, siento perseguido hasta la comunidad ¨Boca de Mao¨, donde se lanzó dejándolo abandonado.

Se trata de una Yipeta marca Honda, modelo CRV, color gris, placa G532255, la cual fue llevada junto a los detenidos  a la sede de la fortaleza en Mao, donde están siendo depurados para ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM) y ser retornados a su territorio por la frontera de Dajabón.