A saber, su vida en la política partidista inició en el 2015, cuando su nombre sonó insistentemente como un eventual candidato a diputado por la provincia Duarte por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en ese entonces aliado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, PLD, cuya administración encabezada por el presidente Danilo Medina gozaba de gran aceptación en la ciudadanía, como de hecho se demostró en las elecciones del año 2016.
No pocos se mostraron sorprendidos, cuando aquel reconocido y famoso empresario del mundo del entretenimiento, decidió aspirar a una curul en la Cámara de Diputados por su provincia, en el entendido de que si era y sigue siendo un hombre exitoso y sobre todo alejado de las triquiñuelas de la política, por lo tanto, las inquietudes al respecto no eran ociosas.
Es probable que su decisión de incursionar en la política partidista, haya sido reprobada por algún familiar o amigo cercano, pero esto entra en el plano de la especulación.
El caso es que para fortuna de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte, Franklin Romero, ese hombre bondadoso con el deporte, la juventud, la educación, y los sectores más empobrecidos, se presentó como candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, en el proceso electoral del 2016, resultando siendo el diputado más votado por su demarcación, y del país en sentido general.
Un dato importante, y es que Romero, decidió pasar al PRM luego de la división que se dio en el PRD, un hecho muy conocido en el mundo político dominicano.