Dajabón.-Los ministros de la presidencia ¨José Ignacio Paliza¨ y el de defensa teniente general ¨Carlos Antonio Fernández Onofre¨, anunciaron aquí la extensión de los trabajos de construcción del muro fronterizo, hasta llevarlo a 110 kilómetros, para continuar reforzando la franja limítrofe con Haití.
José Ignacio Paliza explico que se están supervisando los primeros 50 kilómetros de la verja, para ser inaugurado y continuar con la segunda etapa, lo que consideramos es un proyecto de nación, lo cual abarcará 110 kilómetros de largo, hasta que tengamos la frontera segura.
Sobre la operación de las bandas en Haití.
Dijo que gracias a las operaciones que encabezan las fuerzas armadas nuestra frontera está mejor protegida hoy que antes, con personal y equipos tecnológicos
Paliza sostuvo que para un mayor avance y desarrollo de la frontera y sus habitantes, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, ha ordenado la integración de todas las instituciones, el INDRHI, Agricultura, desarrollo fronterizo. Obras Públicas y demás instituciones para que se integren a los trabajos a favor de las provincias fronterizas desde pedernales hasta Montecristi.