El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles el paso de una onda tropical y la presencia de una vaguada generarán, después del mediodía, aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversos puntos del país.
Las zonas afectadas serán el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, entre otras cercanas.
Para el jueves, prevé incrementos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias regiones de la geografía nacional, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, más el viento cálido y húmedo del sureste.
Dichas lluvias serán más notorias, principalmente sobre comunidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Mucho calor
Respecto a las temperaturas, precisó que continuarán calurosas por la época del año y recomendó evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección, entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.; tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y buscar lugares ventilados y frescos.
Recordó que los niños y las personas de edad avanzada tienden a ser más susceptibles a las altas temperaturas.