El esloveno cruzó la meta en el puesto 22, a 5:47 del danés
El danés Jonas Vingegaard (Jumbo) sentenció el Tour de Francia este miércoles en la etapa reina, la cuarta de las jornadas alpinas, en la que se impuso el austríaco Felix Gall (AG2r Citroen), debido al hundimiento de su rival esloveno Tadej Pogacar (UAE) en el ascenso del duro Col de la Loze, a 14 km de la meta.
Tras la exhibición del martes en la contrarreloj de montaña de 22,4 km, Vingegaard pegó la estocada definitiva en este etapa de 165,7 km entre Saint Gervais Mont-Blanc y Courchevel, en la que entró en cuarto lugar, a 1:52 de Gall.
Pogacar cruzó la meta en el puesto 22, a 5:47 del danés y está ahora segundo en la general, a 7:35.
Nada parece poder ponerse en el camino del danés para ganar su segundo Tour a los 26 años, después de haberse hecho con el primero en 2022.
Felix Gall, de 25 años, que fue campeón del mundo junior de ciclismo en carretera en 2015, en su segunda participación en una gran vuelta, tras haber terminado en el puesto 50 del Giro de Italia de 2022, sorprendió en la etapa más difícil de este Tour, con cuatro puertos, dos de primera, uno de segunda y el temible Col de la Loze, de categoría especial, a 6 km de meta.
El británico Simon Yates, segundo en la etapa, a 34 segundos de Gall, y el español Pello Bilbao, tercero en Courchevel, a 1:38, ascendieron a la quinta y sexta posición en la general.